Recogida por la mañana desde hotel en Marrakech ¡Bienvenidos y comienza la ruta! Atravesaremos el Alto Atlas (Tizi N’Tichka) con paradas de vistas panorámicas. Continuaremos por Alto Atlas, atravesando el puerto de Tizi N’Tichka con paradas con vistas panorámicas. Opcional: Visitaremos la cooperativa de aceite de argan, donde nos enseñaran el proceso de producción. Pasaremos por fértil valle del Zat / un pequeño paraíso bereber en el corazón del Alto Atlas. Aquí encontramos las pequeñas aldeas bereberes con arquitectura tradicional construidas en la ladera. Aquí se cultiva la mayoría de las patatas, los nabos, las aceitunas, los higos y los tomates de Marruecos. Visitaremos el ksar de Ait Ben Haddou aquí se rodaron las películas como Gladiator, la Joya del Nilo, Juegos de tronos. Después del almuerzo continuaremos hacia Ouarzazate (puerta del Gran Desierto). Visitaremos en la Kasbah de Amridil. De aquí iremos hacia Kelaat M’gouna, capital del Valle de Rosas, y finalmente llegaremos a las Gargantas del Dades, donde pasaremos la noche. Alojamiento y cena.
Hoy cruzaremos el Valle del Dades una zona de pastoreo para las tribus nómadas, es una franja de verdor encerrada entre montañas rojas de gran belleza natural. Aquí destacan cultivos del trigo, los almendros, las higueras y los chopos. Por la ruta se van viendo diferentes kasbahs (valle de Dades le llaman valle de mil kasbahs). Pasaremos entre las palmeras y los castillos de adobe. Al final del día llegaremos a las Gargantas del Todra un desfiladero con un río cristalino rodeado por palmerales y pueblos bereberes. Pasaremos por Palmeral de Jorf (de donde se dice que salen los mejores dátiles) y el pueblo de fósiles Erfoud también destacado por sus casas típicas bereber. Al final del día llegaremos a Merzouga tomaremos los dromedarios para llegar al nuestro campamento en el desierto de Erg Chebbi (con dunas de 150 m de altura). Durante el camino (si hace buen tiempo) contemplaremos la inolvidable puesta del sol sobre las dunas y la noche estrellada. Alojamiento y cena en las jaimas en el corazón del desierto acompañados de música bereber.
Vale la pena madrugar para contemplar amanecer en el desierto. Sobre las 9h de la mañana tomaremos de nuevo los dromedarios para volver al hotel donde podemos ducharnos y desayunar. Después de desayunar, saldremos hacia la Gran Duna de Marruecos (150 metros) y haremos la ruta por el antiguo camino París-Dakar. Descansaremos en el oasis de Tissardmine donde se rodó una parte de la película “Sáhara”, protagonizada por Penélope Cruz. También visitaremos auténticas jaimas nómadas por el camino. Pararemos en Khamlia. Los lugareños del oasis son de tez oscura, originarios de Malí y, antiguamente, nómadas que acompañaban a las caravanas de comerciantes y también algunos esclavos que se refugiaron en la zona. Allí, disfrutaremos de un pequeño concierto de música gnawa mientras tomamos un té con menta. Por la tarde subiremos a la gran duna para contemplar la última puesta del sol en el desierto. Alojamiento y cena en el hotel en Merzouga.
Tras el desayuno, descenderemos hacia Erfoud y Errachidia por el Valle de Ziz, el río Ziz tiene su origen en las montañas del Atlas Medio y discurre durante unos 282 kilómetros para acabar desapareciendo en el desierto del Sahara, en Argelia. Durante su reccorido el río irriga las numerosas plantaciones de palma y otros cultivos que veremos por el camino. Después llegaremos a Midelt donde haremos un descanso para comer / Midelt está situado en las faldas del monte Ayachi, junto a un pequeño río que drena en el extenso oasis del valle del Muluya, a 1488 metros. Aquí se vive principalmente de la agricultura (huertas con manzanas, albaricoque, ciruelos), el pueblo es primer productor de manzanas de Marruecos (Festival de manzana en Octubre). Además Midelt es el importante mercado de artesanía de piedra, fósiles y minerales (destacando Vanadenita). A continuación pasaremos por Azrou (en bereber significa piedra) es un centro importante de artesanado especializado en los trabajos de madera de cedro y pararemos en el famoso bosque de cedros donde viven los monos de Gibraltar. Por la tarde noche llegaremos a Ifrane, es un pueblo de montaña ubicado 65 kilómetros al sur de Fez. Limpio y ordenado, muy verde, cuenta con los lagos, casas estilo alpino, estación de esquí por lo que se la conoce como "la Suiza de Marruecos” y finalmente llegaremos a Fez. Traslado a vuestro hotel/riad y fin de nuestros servicios.