Recogida por la mañana desde el hotel en Marrakech¡Bienvenidos y comienza la ruta! Atravesaremos el Alto Atlas (Tizi N’Tichka) con paradas de vistas panorámicas. Opcional: Visitaremos la cooperativa de aceite de argan, donde nos enseñaran el proceso de producción. Pasaremos por fértil valle del Zat (la mayoría de las patatas, los nabos, las aceitunas, los higos y los tomates de Marruecos se cultivan aquí). Visitaremos el ksar de Ait Ben Haddou aquí se rodaron las películas como Gladiator, la Joya del Nilo, Juego de tronos. Después del almuerzo continuarémos hacia Ouarzazate (puerta del Gran Desierto) donde se encuentran los estudios cinematográficos más importantes de Marruecos llamados Atlas Studios. Aquí visitaremos kasbah de Taourirt (antigua residencia del pachá de Marrakech). Al final del dia llegaremos a Ouarzazate. Alojamiento y cena en el hotel.
Hoy nos sumergimos en el Valle del Draa, uno de los caminos más hermosos en Marruecos. El valle del río Draa tiene más de 100 kilómetros, entre Ouarzazate y las puertas del desierto. Es un valle muy verde, con palmeras datileras. Es el camino muy agradable porque la temperatura es más baja que en la carretera, debido a la sombra de las palmas. En la orilla del río Draa, podremos ver las impresionantes fortificaciones de adobe, que servían para defender la región / las Ksar. Aunque el río Draa comienza en Ouarzazate, permanece invisible durante 60 km, hasta Agdz donde se aprecia verdadero comienzo del valle del Draa.El pueblo bereber de Agdz, dominado por el monte Jebel Kissane de 1535 metros de altitud, es una pequeña población agrícola, ofrece magníficas Kasbas y preciosos palmerales.Por la tarde atravesaremos la Hammada (desierto pedregoso) para llegar a Rissani donde visitaremos auténtico zoco del pueblo. Al final del día llegaremos a Merzouga tomaremos los dromedarios para llegar al nuestro campamento en el desierto de Erg Chebbi (dunas de 150 m de altura). Durante el camino contemplaremos la puesta del sol sobre las dunas y después la noche estrellada.Cenamos acompañados de música bereber con tambores. Dormiremos en el desierto en las jaimas.
Vale la pena madrugar para contemplar amanecer en el desierto. Sobre las 9h de la mañana tomaremos de nuevo los dromedarios para volver al hotel donde podemos ducharnos y desayunar. Después de desayunar saldremos hacia la Gran Duna de Marruecos y haremos la ruta por el antiguo camino París-Dakar. Descansaremos en el oasis de Tissardmine y visitaremos auténticas jaimas nómadas por el camino. Pararemos en Khamlia, pueblo originario de Mali. Allí, disfrutaremos de un pequeño concierto de música gnawa mientras tomamos un té con menta. Pararemos para comer y tarde libre para subir las dunas y contemplar la inolvidable puesta del sol en el desierto. Alojamiento y cena en el hotele
Después de desayunar, saldremos hacia las gargantas del Todra, un desfiladero con un río cristalino rodeado de palmerales y pueblos bereberes. Pasaremos por el pueblo de Boumalne Dades (con zocos los miércoles y domingos) para llegar al valle del Dades, una zona de pastoreo para las tribus nómadas; es una franja de verdor encerrada entre montañas rojas de gran belleza natural. Allí, destacan los cultivos de trigo, almendros, higueras y chopos. Por la ruta veremos las espectaculares kasbahs, el valle de Dades es conocido como el "valle de las mil kasbahs". Alojamiento y cena en el hotel en valle de Dades.
Hoy atravesaremos el valle de las Rosas, que lleva hacia la capital -Kelaa M’ Gouna, famosa por sus rosas (aguas de rosas) y sus dagas. En mayo, se celebra el Festival de la Rosa coincidiendo con las cosechas de rosas. Pasaremos entre las palmeras y los castillos de adobe en el oasis de Skoura y la kasbah de Amridil hacia Ouarzazate. Continuaremos por Alto Atlas, atravesando el puerto de Tizi N’Tichka con paradas con vistas panorámicas. Visitaremos la cooperativa de aceite de argan, donde nos enseñaran el proceso de producción. Pasaremos por fértil valle del Zat un pequeño paraíso bereber en el corazón del Alto Atlas. Aquí encontramos las aldeas bereberes con arquitectura tradicional construidas en la ladera. Aquí se cultiva la mayoría de las patatas, los nabos, las aceitunas, los higos y los tomates de Marruecos. Pararemos para comer.Llegada a Marrakech. Traslado a vuestro hotel/riad y fin de nuestros servicios.