Recogida por la mañana en el hotel en Marrakech. ¡Bienvenidos y comienza la ruta! Atravesaremos el Alto Atlas (Tizi N’Tichka) haciendo paradas en lugares desde los que podréis disfrutar de vistas panorámicas estupendas. Pasaremos por el ksar de Ait Ben Haddou, donde se rodaron películas como Gladiator, La joya del Nilo, Juego de tronos y otras escenas exóticas sobre el antiguo Egipto y Roma.
Pararemos en Ouarzazate (puerta del Gran Desierto) donde se encuentran los estudios cinematográficos más importantes de Marruecos llamados Atlas Studios. Desde Ouarzazate, nos dirigiremos en dirección sur a través del paso de Tinififft (1660 m) para descender hacia el valle del río Draa, rodeado de montañas. En la antigüedad, esta zona era la ruta seguida por las caravanas que cruzaban el Atlas hasta Tombuctú, en el África negra. Este camino está plagado de Kasbas rodeadas de palmerales y sigue por el valle hasta el interior del Sahara por Zagora y Mhamid.
El pueblo de Agdz está situado a 70 km de Ouarzazate y está dominado por el monte Jebel Kissane, de 1535 metros de altitud. A continuación, llegaremos a Zagora, situada a 164 km, a los pies del Anti Atlas, en el valle del río Draa. Se encuentra en un gran palmeral rodeado de árboles frutales que se pierde en las arenas del Sahara. Es una ciudad fundada en la edad media por los Saadianos como puerta para la conquista de Marruecos y el Sahara y salida de caravanas.
Al final del día, tomaremos los dromedarios para llegar al nuestro campamento en el desierto justo para ver la puesta de sol y disfrutar del espectacular cielo estrellado por la noche. Cenaremos acompañados de música bereber con tambores y dormiremos en una jaima en el corazón del desierto.
Vale la pena madrugar para ver el amanecer en el desierto. Por la mañana tomaremos de nuevo los dromedarios o sino en 4x4. Después de desayunar partiremos hacia Ouarzazate. Pararemos para almorzar en el Valle del Draa. Continuaremos por el Alto Atlas atravesando el puerto de Tizzi n Tichka (2260 metros de altitud) con paradas con vistas panorámicas.
Visitaremos la cooperativa de aceite de argán, donde nos enseñarán el proceso de producción. Pasaremos por el fértil valle del Zat, un pequeño paraíso bereber en el corazón del Alto Atlas. Aquí encontramos las pequeñas aldeas bereberes con arquitectura tradicional construidas en la ladera. Aquí se cultiva la mayoría de las patatas, los nabos, las aceitunas, los higos y los tomates de Marruecos, donde se cultivan la mayoría de patatas, nabos, aceitunas, higos y tomates de Marruecos. Llegada a Marrakech. Traslado a vuestro hotel/riad y fin de nuestros servicios.